Up in the air! Cappadocia

En el corazón de la península de Anatolia y a una hora de vuelo de Estambul, encontramos Capadocia. Lo que hace a este enclave un lugar tan especial es su paisaje, pareciera salido de un cuento de hadas. Capadocia está formada por valles y caprichosas rocas cónicas esculpidas a lo largo de los siglos por el viento y la lluvia, misteriosas ciudades subterráneas e Iglesias de piedra de antiquísimas comunidades cristianas.

Esta tierra compuesta de cenizas, lava y barro, permitió a sus habitantes excavar en la roca blanda cuevas artificiales a modo de refugio contra los invasores de las estepas de Asia Central, que periódicamente atacaban la región.

Y no se trata de simples cuevas. Son ciudades enteras surgidas de la roca. Con un total de 36 ciudades subterráneas, la más grande y magnífica de todas, la ciudad de Derinkuyu.

Sin embargo, lo que atrae a viajeros de todo el mundo son sus cónicos pilares sobresaliendo entre sus valles. Los turcos las llaman “Chimeneas de las Hadas”, y la mejor manera de contemplarlas es desde los cielos en un viaje en globo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: